• Mareauto

Cuarentena: Una etapa que nos hace pensar en optimizar recursos



La mayoría de veces escuchamos a los financieros y demás líderes de la organización, hablar del futuro inmediato con soluciones eficientes, las cuales enfocan sus esfuerzos en la traza de la mejor ruta económica para lograr la recuperación de cartera, mantener la rentabilidad y que el flujo de caja siga su rumbo, rumbo que hoy se debe reconsiderar gracias a la pandemia.


Para poder contemplar con seguridad el futuro, o esta nueva normalidad que se avecina, es importante tener el panorama completo de nuestra organización: qué nos hace funcionar y para quienes funcionamos. En esta realidad de confinamiento a la que nos llevó por sorpresa el COVID-19, debemos ser austeros y lograr eficiencias operativas, administrativas y financieras, para las cuales ya existen soluciones a la medida y que quizás en el afán del "tener" nunca se habían contemplado.


Esta "eficiencia" consiste en la necesidad de planificar y reorganizar los recursos disponibles de la compañía, reduciendo los costos y aumentando los beneficios.

¿De qué recursos estamos hablando?


Para toda organización, la ecuación involucra los mismos factores: los activos, el talento humano, el presupuesto y la tecnología.


Los activos: Comprende todos los bienes tangibles de la empresa, como son los vehículos, los bienes muebles e inmuebles.


El talento humano: Hace referencia directa a las personas, a cada jugador de la empresa que forma parte de nuestra operación con funciones de prioridad diferenciada. 


El presupuesto: Aquí nos referimos a los recursos monetarios de toda la empresa.


La tecnología: Hace referencia a todas las herramientas informáticas (Hardware y software) que posee la empresa.


Si cada empresa logra replantear la ruta para esta nueva era, haciendo una correcta definición de sus nuevas necesidades, seguramente llegará a mencionar que debe:


–       Optimizar su flujo de caja, productividad y rentabilidad.

–       Mejorar la calidad de sus productos y servicios, con menos (Optimización).

–       Alcanzar más fácilmente sus objetivos.

–       Reducir los gastos ocultos y los gastos innecesarios.


A todas luces, la reevaluación y replanificación son las mejores herramientas para superar esta crisis y continuar el camino al éxito.


Soluciones como el Rent Back o el Renting de vehículos, que involucra la negociación, compra y personalización de cada automóvil, la programación y ejecución de los mantenimientos, la atención 24/7, además de un equipo de expertos a disposición, junto a un abanico de beneficios adicionales, son solo algunos de los valores agregados del renting que llevan a una empresa a reconsiderar la compra directa de su vehículo o tenerlo vs tenerlo en renting y usarlo como si fuera suyo, a cambio de un canon mensual, sin financiamientos, sin afectar su capacidad de crédito, ni generando vínculos con entidades bancarias.


Desde Renting Mareauto, ofrecemos el renting a largo o corto plazo como la mejor alternativa para optimizar los recursos de las empresas y/o personas que quieren movilizarse inteligentemente.



0 vistas

Quiero más información

Al contactarnos, estos datos serán gestionados por alguno de nuestros ejecutivos comerciales, quienes resolverán tus inquietudes o te brindarán la asesoría necesaria para ofrecerte una solución de movilidad de acuerdo a tus necesidades.

Interés en

Nuestras sedes

Bogotá, Colombia

Dirección: Calle 98 # 70 -91 Piso 14

Teléfono+57 (1) 629 1722

Quito, Ecuador

Dirección: Av. Granados E11 - 26 y 6 DE Diciembre

Teléfono+593 (2) 601 6000

Lima, Perú

Dirección: Av. Javier Prado este N° 1117

Teléfono+51 (1) 207 6001

Creado y administrado por Mareauto