• Alejandro Bayona

Ideas eficientes para el control de flotas

Actualizado: sep 11

Un correcta, eficiente y especializada administración y gestión de flotas es fundamental para toda empresa que posea vehículos como parte de su negocio, ya que es la única manera de ahorrar dinero y aumentar la rentabilidad.



A continuación, dejamos a consideración algunos puntos de gran importancia para lograr un programa de administración y gestión de flota o Fleet Management eficiente:

1. Los conductores: Realizar pruebas de manejo para identificar sus hábitos de conducción, es primordial. El conductor o usuario será quien disfrute del vehículo que su empresa tiene y es en este activo donde usted, como empresario, ha realizado importantes inversiones, por lo que el cuidado es primordial para mantener una operación constante, sin gastar más.

2. Evite el robo de combustible: Es posible conseguir sensores de control de combustible. Éste ayudará a monitorear la cantidad que poseen los tanques y mide las variaciones bruscas de contenido. También es factible realizar manualmente el control de rutas vs el consumo de combustible promedio consumido por recorrido.

3. Reduzca los riesgos: Capacite y motive permanentemente a sus conductores. Recuerde que no se trata solamente de quienes transportan su carga, también son representantes de su empresa y quienes están frente a riesgos externos y propios durante la conducción de sus vehículos.

4. Ahorre dinero en reparaciones: Manténgase siempre al día en los mantenimientos preventivos de sus vehículos, esto le ayudará a evitar desgaste de piezas que mas adelante se convertirán en fallas técnicas y detenciones en su operación. Lograr desarrollar eficientemente el punto 1 y 3, permitirán que sus vehículos operativos no deban entrar a mantenimientos correctivos antes del tiempo estimado por la marca.

5. Aumente la satisfacción de sus clientes: Cree recorridos y zonas de trabajo. Los reportes de recorridos y tiempos de paradas le ayudarán a controlar cada operación de carga, descarga y entrega; además de permitirle mantener un control estricto para encontrar eficiencias en sus recorridos.

6. Cree un mejor entorno de trabajo: Recibir retroalimentación es indispensable. Pregunte a sus conductores qué les gusta, qué les disgusta de la operación. Permítales generar ideas y estrategias para mejorar, quizás en las rutas establecidas, en orden de las mercancías u horarios de cargue y descargue. Ellos están viviendo el día a día de la operación y pueden ofrecerle soluciones inimaginables.

Con la Administración de Flotas o Fleet Management, se erradican los malos hábitos de conductores no comprometidos, evitando pérdidas de mercadería y combustible. También aumentará la seguridad y bienestar de sus conductores, logrando un resultado de ahorro, eficiencia y optimización.


Consulte con nosotros para saber más sobre nuestro servicio de Fleet Management o administración de flota, en la que podrá contar con un gestor de flota especializado que lo acompañará en la optimización de su logística.


Para más información visite: https://www.rentingmareauto.com/administracion-de-flota

64 vistas

Quiero más información

Al contactarnos, estos datos serán gestionados por alguno de nuestros ejecutivos comerciales, quienes resolverán tus inquietudes o te brindarán la asesoría necesaria para ofrecerte una solución de movilidad de acuerdo a tus necesidades.

arrow&v
arrow&v

Nuestras sedes

Bogotá, Colombia

Dirección: Calle 98 # 70 -91 Piso 14

Quito, Ecuador

Dirección: Av. de los Granados E11-67 y de las Hiedras (Esquina) Edificio Corporación Maresa, Piso 4.

Teléfono+593 (2) 400 2000

Lima, Perú

Dirección: Av. Javier Prado este N° 1117

Teléfono+51 (1) 207 6001

Creación y administración web