• Mareauto

Informados, avanzamos más



Para lograr buenos resultados en el proceso de emprendimiento o resurgir luego de alguna crisis, tenemos que tomar decisiones constantemente. El mejor aval para saber si lo que estamos decidiendo es lo adecuado, es contar con la información más veraz y fiable posible.

Davenport y Prusak (1999) establecieron una jerarquía de tres etapas para llegar al conocimiento:

1. Dato: Es el material en bruto, son elementos a primarios que van a ser almacenados y registrados. La edad de un individuo por ejemplo, es un dato que si no tiene un propósito o fin, apenas carece de utilidad.

2. Información: Es el procesamiento de los datos. Es la interpretación de los mismos, generación de un significado. A partir de esta etapa, los datos pasan a tener valor, ya que ayudan a reducir la incertidumbre.

3. Conocimiento: Es la generación de una idea, noción, noticia, ciencia. Podemos definirla como la información organizada, que nos permite resolver problemas y afrontar situaciones. A través del conocimiento, se llegan a nuevas experiencias. Algo que tenemos que tener claro, es que más importante que saber cómo encontrar un dato, es conocer como emplearlo con un objetivo. La clave para estar informado antes de emprender, a continuación.

Centrándonos en el mundo del emprendimiento, contar con la mejor información posible es vital para el desarrollo del negocio, un recurso muy extendido entre las pymes es el de las asesorías. En ellas, se brindan consejos para determinados temas que son intrínsecos al desarrollo de nuestra actividad: fiscal, laboral, contabilidad, jurídica etc.

Existen asesorías online, que nos prestan un servicio completo y rápido independientemente del lugar en el que estemos ubicados. A lo largo de la historia, las empresas han cometido multitud de errores en el desarrollo de sus negocios. Te mostramos algunos de ellos que resultan muy interesantes. Aquí varios ejemplos para plasmar lo importante que es estar informado antes de emprender:

Pan American World Airways (PAN AM) es una de las mayores compañías aéreas de EEUU. En el año 1973, tras la crisis del petróleo y con unos costes al alza, esta compañía centró su estrategia en los vuelos transoceánicos. Sondearon (erróneamente) que la demanda de este tipo de viajes continuaría creciendo. Para ello invirtieron gran parte de su capital en un modelo de avión (Boeing 747) específico para largos recorridos. La entrada de competencia, y la no adaptación al mercado nacional, desencadenaron la quiebra de la compañía en 1991. Kodak, empresa estadounidense dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. Precursor de grandes avances técnicos en cámaras fotográficas, fueron de los primeros en innovar en el segmento digital, pero no apostaron por él ya que creían que perjudicarían su negocio de película fotográfica. Cuando quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde.

Colgate, una marca muy conocida de dentífricos y productos de aseo bucal. En 1982 tuvo la “brillante” idea de sacar al mercado una línea de productos alimenticios asociados a su nombre. Colgate-Kitchen Entrees. El público nunca asoció la comida a la marca, ya que la asociación con la higiene bucal es tan grande, que nadie se imaginó comiendo comida Colgate.


Estos casos son la base de nuestra misión para no cometer nunca lo mismo y acompañar a nuestros clientes en sus emprendimientos y nuevas oportunidades de negocio como en la eficiencia de su presupuesto y operatividad.


En Renting Mareauto | AVIS nos especializamos en la gestión y administración de flotas, para que nuestros clientes se enfoquen en el core de su negocio y no se distraigan en operaciones que les consumen tiempo y recurso Humano.


Lograr resultados diferentes es posible con alternativas que optimicen los presupuestos en tiempos de crisis, además de obtener un valor agregado al contar con personal especializado en la operación y seguimiento de sus vehículos.

Ingresa aquí y descubre los beneficios de estar un paso adelante con el Renting de Mareauto – AVIS.

28 vistas

Quiero más información

Al contactarnos, estos datos serán gestionados por alguno de nuestros ejecutivos comerciales, quienes resolverán tus inquietudes o te brindarán la asesoría necesaria para ofrecerte una solución de movilidad de acuerdo a tus necesidades.

Interés en

Nuestras sedes

Bogotá, Colombia

Dirección: Calle 98 # 70 -91 Piso 14

Quito, Ecuador

Dirección: Av. de los Granados E11-67 y de las Hiedra (Esquina) Edificio Corporación Maresa, Piso 4.

Teléfono+593 (2) 400 2000

Lima, Perú

Dirección: Av. Javier Prado este N° 1117

Teléfono+51 (1) 207 6001

Creado y administrado por Mareauto