• Alejandro Bayona

Nos movemos para moverte

Actualizado: jun 4



Previendo la propagación del COVID-19, Renting Mareauto AVIS, como empresa especializada en la renta de vehículos, ejecuta un protocolo de limpieza que elimina el 99.9% de los microorganismos que pueden quedar en el interior de un automóvil, en todos los países donde hace presencia.

De acuerdo con un informe del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de los Estados Unidos, en el volante se alojan la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias. De hecho, el volante posee, en promedio 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado) Siendo Incluso más sucio que los botones de un ascensor (313 CFU) o la pantalla de un smartphone (100 CFU) entre otros elementos de uso común.

Debido a esto en Colombia, Ecuador y Perú estamos ejecutando un proceso de higienización robusto que comienza con el lavado externo e interno al momento de recibir el automóvil, donde posteriormente un colaborador de la compañía con guantes y tapabocas se encargará de llevar a cabo el procedimiento de limpieza adicional utilizando internamente un sistema de higienización para cuando llegue el próximo cliente, lo encuentre libre de microorganismos.

Luego de realizar la limpieza externa e interna, el carro queda listo para la entrega sanitizada al próximo cliente. Además del proceso descrito, al entregar el automóvil, un colaborador realizará una limpieza adicional con paños desinfectantes sobre las partes de mayor contacto dentro del habitáculo del carro como son: el volante, palanca de cambios, manijas internas, consola central y zona de botones de eleva vidrios.

A continuación podrá conocer algunas apariciones en medios de comunicación de Colombia, donde se expone la importancia de este proceso de higienización.

  • Diario El Tiempo -"Mareauto Renting Avis, preparado para combatir el coronavirus"

  • Diario La República - "Renting Mareauto Avis creó un protocolo de limpieza para sus vehículos de alquiler"

  • Diario El Espectador - "Empresas de rentas de carros adoptan protocolos de bioseguridad"

  • Diario ADN - "Virus pueden estar dentro de su carro"

  • Canal Capital (TV) - "Estas son las partes de los carros que están más expuestas al coronavirus"

  • Noticias Uno (TV) - "Protocolos que eliminan hasta 99,9 % de cualquier tipo de virus"



115 vistas

Quiero más información

Al contactarnos, estos datos serán gestionados por alguno de nuestros ejecutivos comerciales, quienes resolverán tus inquietudes o te brindarán la asesoría necesaria para ofrecerte una solución de movilidad de acuerdo a tus necesidades.

arrow&v
arrow&v

Nuestras sedes

Bogotá, Colombia

Dirección: Calle 98 # 70 -91 Piso 14

Quito, Ecuador

Dirección: Av. de los Granados E11-67 y de las Hiedras (Esquina) Edificio Corporación Maresa, Piso 4.

Teléfono+593 (2) 400 2000

Lima, Perú

Dirección: Av. Javier Prado este N° 1117

Teléfono+51 (1) 207 6001

Creación y administración web