• Alejandro Bayona

Si conduces, conoce estas recomendaciones para descansar mejor

En Mareauto Avis sabemos lo importante que es el cuidado de nuestra salud, ya que el no cuidar nuestro organismo podría traer graves consecuencias en nuestro día a día, ambiente de trabajo, con nuestra familia y mucho más.


No solamente somos una compañía que brinda servicios de renting vehicular, nosotros buscamos ir más allá, movernos contigo, y por eso creemos que es fundamental compartir estas recomendaciones para descansar mejor, que esperamos puedas poner en práctica:


  • Establece una hora para dormir, acostumbra a tu cuerpo a un horario y así tendrás mejor calidad de sueño. En un adulto es vital descansar como mínimo unas 8 horas.

  • Cuida tu alimentación, antes de dormir no consumas alimentos muy condimentados o picantes, debido a que son difíciles de digerir y podrían alterar tu sueño.

  • No hagas ejercicios antes de dormir, es bueno realizar actividad física, si embargo, no lo hagas sino hasta 3 horas antes de dormir porque podría alterar tu sueño.

  • Leer siempre es buena alternativa para conciliar el sueño, seleccione un tipo de lectura que no te cause ansiedad y te permita dormir relajado.

  • Escuchar música relajante también podría ayudarte a conciliar el sueño.

  • Crea un entorno relajado, esto quiere decir que debes contar con una habitación fresca, oscura y silenciosa.

  • Limita las siestas durante el día, y si las realizas, que no sea de más de 30 minutos.

  • Controla tus preocupaciones o inquietudes antes de irte a dormir.

Estas recomendaciones son importantes ya que el descansar debidamente ayuda a trabajar de manera correcta y evitar inconvenientes o, peor aún, accidentes causados por la fatiga.


Es indispensable entonces que tomemos en consideración que muchos de los accidentes e infracciones ocurren debido a que no reposamos debidamente y no brindamos un cuidado adecuado a nuestro cuerpo.


Busquemos cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestro estilo de vida. Inculquemos una cultura de cuidado personal, reposo y, porque no, meditación.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestras sedes

Bogotá, Colombia

Dirección: Calle 98 # 70 -91 Piso 14

Quito, Ecuador

Dirección: Av. de los Granados E11-67 y de las Hiedras (Esquina) Edificio Corporación Maresa, Piso 4.

Teléfono+593 (2) 400 2000

Lima, Perú

Dirección: Av. Rivera Navarrete 475 Of 503B (5to Piso), San Isidro.

Teléfono+51 (1) 207 6001